quinta-feira, 24 de novembro de 2011

de zitarrosa a yupanqui


fiz o que pude para para tentar deixa-los o mais parecidos...

Alfredo Zitarrosa (trecho da musica guitarra negra)

Cómo haré para tomarte en mis adentros, guitarra… Cómo haré para que sientas mi torpe amor, mis ganas de sonarte entera y mía… Cómo se toca tu carne de aire, tu oloroso tacto, tu corazón sin hambre, tu silencio en el puente, tu cuerda quinta, tu bordón macho y oscuro, tus parientes cantores, tus tres almas, conversadoras como niñas… Cómo se puede amarte sin dolor, sin apuro, sin testigos, sin manos que te ofendan… Cómo traspasarte mis hombres y mujeres bien queridos, guitarra; mis amores ajenos, mi certeza de amarte como pocos… Cómo entregarte todos esos nombres y esa sangre, sin inundar tu corazón de sombras, de temblores y muerte, de ceniza, de soledad y rabia, de silencio, de lágrimas idiotas…

Atahualpa Yupanqui (trecho da musica guitarra dímelo tú )

Si yo le pregunto al mundo,
el mundo me ha de engañar,
cada cual cree que no cambia,
y que cambian los demás.
Y paso las madrugadas,
buscando un rayo de luz,
¿ porqué la noche es tan larga ¿.
Guitarra, dímelo tú.
Se vuelve cruda mentira,
lo que ayer fue tierna verdad,
y hasta la tierra fecunda,
se convierte en arenal.
Y paso las madrugadas,
buscando un rayo de luz,
¿ porqué la noche es tan larga ¿.
Guitarra, dímelo tú..

Nenhum comentário: